lunes, 15 de octubre de 2012

Francia 1998


Equipos Participantes: Francia, Brasil, Croacia, Holanda, Italia, Argentina, Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Serbia y Montenegro, Rumania, Nigeria, México, Paraguay, Noruega, Chile, España, Marruecos, Bélgica, Irán, Colombia, Jamaica, Austria, Sudáfrica, Camerún, Túnez, Escocia, Arabia Saudita, Bulgaria, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Fue la mayor de la historia: En ella participaron 32 que disputaron 64 encuentros. Los ocho grupos, de cuatro selecciones cada uno, fueron repartidos por toda Francia entre los diez estadios nuevos o remodelados. El partido inaugural y la final se disputaron en el espléndido Stade de France.
La selección local se coronó campeona por primera vez al derrotar en la final del torneo realizada en el nuevo Stade de France, en Saint-Denis, a Brasil por 3:0. La sorpresa del torneo fue el combinado de Croacia que en su primera participación tras la independencia del país de Yugoslavia, obtuvo el tercer lugar.
La Final: Francia 3-0 Brasil
Como suele ocurrir en el Campeonato del Mundo, el último escollo que debía superar Francia antes de alzarse con su primer trofeo se llamaba Brasil. El equipo carioca, de nuevo dirigido por Mario Zagallo, comenzaba a dar síntomas de lo que ha sido la canarinha en los últimos años: una amalgama de estrellas que más o menos están en boca de todos los aficionados, alineadas en sus puestos, sin demasiado orden ni trabajo táctico. En esta ocasión las joyas de la corona eran las mejores versiones de Ronaldo, Rivaldo y Roberto Carlos, a los cuales se unían algunos jugadores en la cuesta abajo como Bebeto y Dunga, dos centrales rocosos como Aldair y Baiano y, al igual que en Estados Unidos, un segundo volante tapón. Este papel correspondió en Francia a Sampaio, cuya aportación goleadora fue curiosamente fundamental.

Con un gol de cabeza al minuto 27 y otro en el tiempo añadido de la primera mitad, el media punta Zinedine Zidane asestó a sus rivales brasileños con dos golpes de los que ya no se recuperarían, a pesar de quedarse con diez hombres tras la expulsión de Marcel Desailly en el minuto 68, la fortaleza francesa no solo resistió la acometida final de Brasil, sino que incluso marcó otro tanto, tras un golpe de Emmanuel Petit en el último minuto.


Equipo francés campeón en el mundial 1998
Stade de France
Los cuatro grandes
Francia
Brasil
Croacia
Holanda

La figura del mundial
Zinedine Zidane (Francia)

FRANCIA CAMPEÓN MUNDIAL 1998

                     

CANCIÓN OFICIAL DEL MUNDIAL FRANCIA 98

                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada